22. Octubre de amigos

October – Adrián Berenguer

Octubre cierra sus puertas, un mes que siempre me gustó por muchos bonitos momentos, en particular uno que endulzó mi vida más si cabe. Durante 18 años celebramos su cumpleaños con ansia pues era uno de los peques del grupo sino el más peque. Octubre se lleva momentos inolvidables y preciosos recuerdos, su aniversario, esos 19 que hemos homenajeado en la distancia pues él sigue con nosotros, lo siento y lo presiento; cada vez, cada noche que te doy las buenas noches, repaso tu cara, tus ojos, tu mirada y esa media sonrisa y aún sigue pareciéndome imposible que no aparezcas por la puerta. Un homenaje con una luz que ilumina los hogares cubriendo de una esencia que arropa y recuerda cuánto tenemos a nuestro alrededor que amar, que agradecer y que celebrar.

Octubre, gracias a momentos únicos, me ha hecho salir un poco del aletargamiento que vivimos desde hace 7 meses. Me he dado cuenta que reír y llorar para mí ya van de la mano, porque son emociones que afloran cuando lo necesitan; y pasamos de una sonrisa, a un abrazo y de ahí unas lágrimas y acabamos con un te quiero.

Y aunque la salud sigue siendo la meta a conseguir en la familia, es como si estuviéramos achicando agua de un barco que se niega a perder la batalla, a hundirse. Y ahí seguimos luchando por normalizar una vida que jamás será la misma, llegar a una rutina, que jamás fue rutina, sino una vida nueva, sin él pero siempre con él.

Y hoy nos volvemos a abrazar en un mar de lágrimas, en un sentido arropo de dos almas rotas, que luchan por mantenerse a flote y no será por salvavidas que nos lanzan, de eso estamos repletos; aún así, es lo que nos tocó vivir.

La música siempre me ha acompañado en todo momento, ahora más que nunca, las letras de innumerables canciones me llevan hasta ti Oscar, todas tienen un “click” que me llevan a tu memoria, no hay vez que no ruede una lágrima, debe ser la práctica de llorar cada día, dejar que los sentimientos fluyan; me he dado cuenta de lo que relaja y sacia sacar el dolor, con lágrimas en los ojos y en el corazón. Porque esa soledad que se siente sin tu áurea, saber que no te tenemos en el grupo, duele. Recordar imágenes de una vida anterior por divertidas que fuesen, remueven mi interior y causan un dolor indescriptible, pues me repiten : “qué feliz era y no supe darme cuenta”.

Seguimos ampliando tu lista de canciones en Spotify:

7 sin ti, sin tu número 7 pero siempre en nuestra piel, marcado para siempre y que orgullo llevarlo a todas partes.

Algo que solo tú y ella sábeis, tanto en tan poco

Hoy mientras te visitábamos, sentados y afligidos, veíamos qué bonito era tu lugar de reposo y a la vez decíamos, no deberíamos estar aquí. Aún así mantenemos lleno de recuerdos y detalles que te identifican ese espacio que nos permite llorar sin preguntas.

Y sí cariño, sabemos que estás en otro lugar, que allí nos esperas, sé que tienes que estar bien, acompañado, porque todo tú eras luz, bondad, amistad, buena gente y a la buena gente se le cuida. Porque aquí decimos que no era tu hora, no te tocaba irte. Nos consolamos pensando que hay algo, debe haberlo, más grande que este mundo, más bonito, sereno y donde poder abrir tus alas y transformarte en luz, una inmensa luz que veo en la luna cada noche que se deja ver mientras paseo a Max, en esa estrella que vemos que luce más que ninguna, en esas señales que nos adviertes, eh, que sigo aquí mama, junto a todos vosotros.

Octubre me ha mostrado, una vez más el amor, el cariño, lo mucho que el ser humano es capaz de ofrecer sin nada a cambio.

La generosidad es un don que os hace grandes cada día, vosotros ya sabéis quienes sois.

Oscar nos envía mensajeros a diario, seres de luz que acompañan nuestro camino, él sabe bien quienes sois, que nos queda mucho que batallar juntos, unos con otros. Ojalá tarde mucho, pero que algún día pueda ser yo quien ofrezca mi hombro en el que enjugar las lágrimas por una pérdida.

Seguiré escuchando la letra de canciones que me llevan a ti, seguiré sintiendo todas las emociones que debo vivir para transitar por este dolor de perderte, para que algún día pueda hablar de ti con el mismo orgullo de siempre y el honor de haber sido tu madre, pero sin lágrimas y ese nudo en la garganta; poder sonreír y rememorar anécdotas es lo que me queda, llegará ese día estoy segura que me ayudarás.

#hastaquenosvolvamosaencontrar


7 respuestas a “22. Octubre de amigos”

  1. Avatar de
    Anónimo

    ✨🫶🦋 os quiero infinito y le pido a Dios que mi amor os llegue y os de un segundo de paz … sé que su luz y su amor os va a guiar siempre…. Llorar y reír cuando y donde os apetezca cura el alma…..y ese día que anhelas llegará…..✨🫶🦋

    Le gusta a 1 persona

  2. Avatar de
    Anónimo

    Os queremos Amigos✨❤️‍🩹💛🤍

    Le gusta a 1 persona

  3. Avatar de
    Anónimo

    Se que nada puedo decir para aliviar tu dolor. Te mando un abrazo muy fuerte. 💋

    Le gusta a 1 persona

  4. Avatar de
    Anónimo

    Un abrazo fuerte 💔😞✨🫶🏼🦋

    Le gusta a 1 persona

    1. Avatar de
      Anónimo

      Oscar cariño, yo sí tengo Fe. Y sé qué estás en el mejor lugar posible,despues de esta vida , cuidanos ,pero especialmente ,,,,,,,TÚ SABES BIEN A QUIEN ….Besos ,la tia Cari. ⚽️🎇

      Le gusta a 1 persona

  5. Avatar de
    Anónimo

    Oscar cariño, yo sí tengo Fe. Y sé qué estás en el mejor lugar posible,despues de esta vida , cuidanos ,pero especialmente ,,,,,,,TÚ SABES BIEN A QUIEN ….Besos ,la tia Cari. ⚽️🎇

    Me gusta

  6. Avatar de
    Anónimo

    Mes d cumples, si, un mes esperado para q cumpliera el más peque d los 5 jinetes y este año el más duro sin duda.
    Sigo enfada no paso de ahi, sigo sin poder ver las fotos d tantas tardes, noches, cumples…sigo quedándome con tu sonrisa d medio lao y paro, apago y sigo llorando.
    La semana pasada soñé un sueño tonto pero aparecías con tu bro en casa y me desperté con una sonrisa pero me duró un instante…
    Quisiera decirte q seguiré cuidando a los tuyos lo poco o mucho q este en mi mano,
    Que seguiré enfada por q sigo sin entender el porqué…
    Seguiré de la mano d los papas no lo dudes, reiremos y lloraremos y llegara un día que podremos hablar sin ese nudo q nos ata.
    🫶✨️🦋

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *