05. La pasión en estado puro

Tags:

Oscar era capaz de prepararse durante media hora una delicada hamburguesa de tres pisos con diferentes ingredientes, salsas inventadas y enviarte un vídeo mostrando su obra maestra y expresando esa ilusión con comérsela, con ser capaz de que le llenase la boca. Invitar a sus amigos a comer su carbonara auténtica, disfrutaba rebozando con especias y picante ese pollo que luego según veías su cara era el mejor manjar posible.

Te mostraba el golazo de no sé quien, de no sé que liga extranjera, alabando la calidad, incluso podía explicarte de donde venia, de qué jugaba y tu… alucinabas…

¿¡Y los temazos?! cuando una música del genéro que fuese le gustaba, se preparaba su foto con logo de spotify para que sonara de inmediato, tiene playlists de todo tipo, todo le gustaba, como Pablo Alborán, que dices tú… como? pues sí, tenía ese corazoncito romántico escondido, siempre tan reservado…

Cuando llegaban las olimpiadas, o los campeonatos de atletismo no existía Oscar, se podía levantar a las 4 de la mañana para ver las carreras de velocidad, relevos, y ni os imagináis cuando algún amigo de atletismo de su club u otros clubs había llegado a campeonatos, lo seguía como el fan número uno, alabando sus cualidades, sin ápice de envidia, todo lo contrario, solo pensar en que habían llegado hasta campeonatos europeos sentía orgullo de haber coincidido con ellos.

Esas payasadas que eran únicas, te hacía reír con cualquier video improvisado por whatssapp 

Y el afán por ahorrar dinero y comprarse camisetas de diferentes equipos, tendrá unas 15 ó 20! No tenía fin, parecía un analista y que cobrara por dar su opinión, demostraba vídeos con la calidad, el tacto y hacía el análisis completo de las cualidades de cada compra, el acabado, el porte y por supuesto modelando frente al espejo, te hacía comprar una de esas! Disfrutaba con cada nueva adquisición, con los pros y los contras de cada compra, desde que se guardó la primera del Manchester United chiquitita, ahí empezó su colección.

Daba igual equipo o escudo, aprendió que el deporte en sí es lo más valioso

La última adquisición fue el regalo de su hermana, la camiseta oficial 22/23 del Manchester United con el 7 y su nombre impreso que les llevaría a los dos a un viaje inolvidable a Mánchester para ver un partido, ese regalo de su 18 aniversario para ver su equipo del alma.. Oscar, ahora podrás hacer ese viaje en tus sueños y en los nuestros cariño.

Le gustaba mucho estar en casa, en su «cueva», era capaz de volver a ver Juego de Tronos, o la saga Fast & Furious y rememorar las mejores escenas como si las viera por primera vez, a todo le sacaba jugo.

El proyecto abierto de crear una línea de camisetas y ropa con un buen amigo, tiempo, ganas, esfuerzo, dedicación; no les faltaba ilusión.

Incluso en Marzo estaba preparando un video presentacion de un amiguito suyo a la Kids League, no pudo ser; casualmente, por lo que sea, dicha liga se ha suspendido.

Sus partidas de ajedrez online no tenían fin, luchaba por subir en el ranking. Y ya no os digo sobre su inmersión total en Forex, que tuve que aprender que era eso para seguirle el ritmo de sus conversaciones (mercado de divisas, conversión de una divisa), como yo le decía… mira que eres friki, pero en realidad le estaba diciendo, pero si es que tienes talento para todo!

Así era Oscar en casa, sencillo pero con una vida llena de matices que le hacían ser especial, con unas cualidades y una alegría que ahora se han convertido en un vacío y una profunda desolación.

Lo que acontecía fuera de casa se lo reservaba, aunque algunas pinceladas nos llegaban a casa, pero nunca presumía de actos que después nos sorprenderían, como esa maravillosa crónica de fútbol, ir al hospital para visitar a un peque enfermito, regalarle el brazalete de capitán a un peque lleno de ilusión, acompañar a las pruebas del Barça a otro peque y darle todo su apoyo o incluso ir al cole a recoger a uno de ellos y hacerle sentir el niño más importante porque su entrenador le iba a ver. Son detalles que hacen grande a una persona.

Así era nuestro niño, se nos rompe el corazón al hablar en pasado de él, nos cuesta mucho.

Jamás un sentimiento de vacío y soledad me hizo tanto daño, aún estando rodeada de gente. Donde tu sonrisa esboza serenidad, tu alma se rompe en pedazos, quieres pensar que sí, que está contigo, que manteniendo su recuerdo sigue a tu lado, pero es que ya no puedo tocarle, no puedo sentirle, abrazarle y sentirme pequeña; todo te lleva a él, a su recuerdo, los más sencillos y simples momentos del día; esos, son los más recordados y más dolorosos.

Cada noche sentimos la soledad en una casa donde no oímos el teclado, retransmitir un partido, un twich o una película. Su cueva era su refugio que ahora miramos con admiración, nostalgia y dolor, duele mucho. Cómo echamos de menos esas pequeñas cosas diarias y qué poco valor le dábamos; estáis a tiempo de hacer que cada día sume por algún recuerdo bonito entre vosotros.

Bondad natural cuando no se espera nada a cambio, así era Oscar.


7 respuestas a “05. La pasión en estado puro”

  1. Avatar de
    Anónimo

    Qué gran persona 💋

    Le gusta a 1 persona

  2. Avatar de Mayte (tita de un chico excepcional)
    Mayte (tita de un chico excepcional)

    Al final de nuestra vida de lo único que nos arrepentiremos es de todas aquellas cosas que no habremos hecho, por ello es muy importante vivir todo el tiempo del que dispongamos muy intensamente y sin perder la sonrisa…!

    La sonrisa de Oscar era eterna y así hizo participe a todo aquel que estaba a su lado de ella, tan sencillo y a la vez tan enriquecedor, tan amigable y siempre procurando calmar cualquier tipo de enfrentamiento o discusión.

    Es verdaderamente toda una sorpresa la cantidad de mensajes y comentarios de sus hechos fuera de casa, el amor que se desprende de personas anónimas a la familia es tan grande que no podemos más que sentirnos muy muy orgullosos de haber sido parte de su vida.

    Tantas anécdotas, tantas situaciones y tantos recuerdos… que se hace muy difícil entender o aceptar que no tendremos más vivencias con él, lo echamos mucho de menos y nos hace mucha falta.

    Lo peor no fue aquel 29 de Marzo lo peor es el día a día que nos toca seguir viviendo por él.

    Me voy a dormir cada noche pensando en Montse y Jorge y en que antes de acostarse deben abrir esa puerta de la habitación de Oscar, que deben ver que sigue vacía, que no es un sueño, que es real lo que están viviendo y yo abro la puerta de la habitación de mi hijo y si, esta ahí… quiero asegurarme que todo está bien, soy afortunada…..

    Pero nos sigue faltando Oscar ✨️✨️💪

    Le gusta a 1 persona

  3. Avatar de Josep Duarte
    Josep Duarte

    Oscar, eras todo un sol, te amé, te amo y te amaré.
    Cuanta razón tiene tu madre, esta luchando muchísimo, tu familia y tus amigos lo estamos haciendo, aquí abajo se te echa mucho de menos, nos haces falta guapo.
    Extraño tu pasión, la energía e ilusión que le ponías a todo, lloro de felicidad al recordar, como bien tu madre dice, esa tan buena carbonara con frutos secos, pensé que el experimentar se te iba de las manos, pero estaba realmente bueno.
    Tremendo chef, hamburguesas y bocatazos no faltaron.
    Así es, a todo le dabas tu toque, ese toque llamado amor❤️.
    Tu y yo querido amigo tenemos algo pendiente, una marca de ropaaa jajajaja, no sabes lo bien que me lo he pasado contigo planeando cada mínimo detalle, era un gozo verte trabajar.
    Yo ideaba y tu ejecutabas, hacíamos muy buena pareja, la pasión y el sentimiento que le pusimos era muy fuerte.

    Así era mi querido amigo Oscar, como su mama dice, un niño lleno de pasión, coraje, esfuerzo y dedicación.

    Estabas lleno de amor hermano, la vida es traicionera, muy injusta pero me siento muy afortunado, mucho, de que hayas formado parte de mi vida, me has enseñado muchísimo❤️
    Allí donde estés hermano, un abrazo con mucha fuerza y mucho amor, nos volveremos a encontrar y, junto a una buena hamburguesa, volveremos a reír y reflexionar de la vida como hacíamos.
    Te Amo💎❤️

    Le gusta a 1 persona

  4. Avatar de Julio Cesar
    Julio Cesar

    Hola soy su tío le prometí ir a ver un partido de fútbol con su equipo cuando estuviera recuperado de su lesión de hombro pero ya no podrá ser gracias por ser una gran persona y por hacerte querer todo lo que hagamos a partir de ahora será nuestro pequeño homenaje a ti te vamos a echar mucho de menos un beso halla donde estés julio cesar

    Le gusta a 1 persona

  5. Avatar de
    Anónimo

    No conocía a Oscar personalmente , pero Vanessa y Dani y sus hijos , Erik y Alex lo querían muchísimo. Sentimos mucho esta tragedia horrible. Ayer justo lo hablaba con Vane, estará siempre presente en nuestra mente y nuestros corazones.
    Sé que sabes que está y estará siempre , aunque en otro plano, aunque sea tan durísimo no poder abrazarlo. Tengo hijos y no puedo ni imaginar que dolor tan grande se siente.
    Te envío un abrazo siempre.

    Le gusta a 1 persona

  6. Avatar de Silvia
    Silvia

    Es imposible no emocionarse, es imposible ver esa foto con su hamburguesa y no llorar, es imposible que en el siglo en el que estamos, ocurran estas cosas, y es imposible no sentir dolor .
    No podías ser más guapo Óscar .

    Le gusta a 1 persona

  7. Avatar de Ana
    Ana

    P3 puedo ir a la pau con Óscar?
    Quien es Óscar?
    Mi amigo, él q nunca se rie
    P4 puede venir Óscar a casa?
    Quien es oscar?
    Mi amigo, el que tengo que esperar en el comedor
    P5 vamos a la pau con oscar?
    Oscar?
    Si mi más mejor amigo
    1ero puede quedarse a dormir oscar
    Y eso?
    Por q es mi amigo
    Toda la primaria eran los cinco jinetes siempre juntos, desde las 9 hasta las tantas en la Pau, noches incluidas los viernes
    Sexto voy hacer unos chutes
    Con quien?
    Con mi Óscar
    1eso voy a cazar pokemons
    Si tu no tienes movil
    Acompaño a Óscar
    Y así hasta q llego el día de…
    Vamos a ir a una discoteca
    Como? Con quien?
    Con todos y con Óscar
    1batx
    Voy a entrenar un equipo
    Q dices?
    Si Con Óscar
    Y así desde q se conocieron en marrecs
    Oscar es el amigo de mi hijo, su bro.
    Oscar ha estado ahi siempre. Su esencia seguirá en mi casa.

    Como Óscar me dijo un dia, y no hace tanto: con Mario hasta el final, con nuestros más y nuestros menos, el me tiene como hermano, no te preocupes…

    Le doy las gracias por ser el amigo q toda madre quiere para sus hijos
    Agradezco todos los momentos, vivencias y confidencias que han vivido.
    Te agradezco Óscar que por ti encontré a mi amiga a quien quiero y admiro, no hace falta que diga por qué, ella lo sabe.
    Que en estos momentos no sé cómo puedo quitarles aunque sea por breves instantes ese dolor, a Jorge ese grandullón con traje y a Sandra, esa mujer bonita por fuera y guerrera por dentro.
    Óscar les cuidaré y les daré la mano hasta el final , no te preocupes…

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *