Hoy te escribo a ti Oscar, quizás la carta más difícil aunque espero que no la única, quiero que sepas tantas cosas que han sucedido…
La yaya es una campeona, hace sus ejercicios para estar mejor y poder caminar en breve sin ayuda, tu yayo echa de menos discutir contigo, a ver quién come más patatas o simplemente comentar un partido contigo, aunque nunca os pusierais de acuerdo; te echan mucho de menos, están desubicados en lo que les queda de vida, y qué les digo? si ni yo misma soy capaz de ver más allá de lo que haré mañana, ni planes, ni objetivos, ni ilusión por nada; sé que en algún momento esto cambiará, debe cambiar, pero mientras… Tus otros yayos nos visitan a menudo, los pasteles del yayo nos endulzan la tarde y ahora, tocamos a más porque la mitad siempre era para ti.
Sabes, los primos ya no viven en aquel piso, se han trasladado a una casa preciosa, no hago más que verte en la piscina con Dani, arrugados como pasas y con vuestras payasadas. Mayte, Andrea y Dani han hecho consenso y por mayoría la casa se llamará Villa Oscar 7, como no, tú les debes haber ayudado a conseguirla (Señales) en este justo momento, es el nº 7 de la calle, no podía ser otro número. Es una nueva ilusión en sus vidas, está claro que no es completa, aunque queremos que estés siempre por allí de muchas formas, habría sido genial disfrutar al completo de ese nuevo proyecto todos juntos.
Tus amigos van haciendo playita, conciertos, trabajos de verano, novias y alguno que otro aprobando el carnet de coche, eh Nil! , y por cierto Dani ya tiene la teórica a la primera! seguro que hubierais hecho el intensivo juntos. Tantas cosas que te estás perdiendo… Ángel llevó tu camiseta hasta Donosti, todo un orgullo ver hasta dónde llega el homenaje y el recuerdo, estás presente por siempre en el corazón de muchos. Nico está mejor, es un campeón, tiene un coraje como pocos y una actitud de luchador nato, en nada le escuchamos nuevamente con su moto calle arriba y calle abajo. Puedo hablarte de Adrià, aquel chico que corría contigo en Atletisme St. Just, siempre era el primero y tu el segundo, no te importó jamás; ahora es jugador de basket de primera! estarías orgulloso de haberle conocido y decir yo corrí con él; siempre has sentido orgullo de tus rivales y amigos, jamás sentiste envidia, es más, seguías de cerca los logros de muchos de ellos y me lo hacías saber, Iván, Jan, Angel… Ay mi vida, tengo que hablarte de tus amigos, más profundamente, esas marcas en la piel, esos recuerdos imborrables, eso me llevará más tiempo porque verles y abrazarles es lo más cerca que puedo sentirte, es doloroso y feliz al mismo tiempo, dame tiempo…
Si vieras el logo en homenaje a ti que diseñó Toni, te gustaría mucho, viaja, nunca mejor dicho, en coches, móviles y allá donde quieran recordarte, los estamos repartiendo para que se vea hasta dónde llega el amor que te tenemos, siempre presente. Gracias Toni por ser así, ya te dije, os dije a todos … sois ineludiblemente parte de nuestra familia para siempre.



Los Carrots son tu familia, que grupo! han calado hondo en nuestro corazón, ahora entendemos muchas cosas, cuánto disfrutaste con ellos y ellos contigo, en poquito tiempo te ganaste su corazón. Hemos sentido unos abrazos llenos de energía, amor por ti y un tierno cariñó del que no nos queríamos despedir. Tus dragones son adorables, irremediablemente, no crecerán con las creencias instauradas de que la vida es larga, como muchos de nosotros hemos crecido creyendo, que no sería perfecta, pero tendríamos hijos, nietos, trabajo, esperanzas,… que no sería fácil pero sería duradera, pues no, ellos ya ha su corta edad, saben que hoy estás y mañana quien sabe, que hay que aprovechar el momento y vivirlo en su máxima expresión. Se suponía que la vida no iba a ser perfecta, pero sí larga.



El otro día me contaron que coincidieron unos niños que vestían la camiseta de tu homenaje “Sempre amb nosaltres – Ó7” con otro chico que reconoció la camiseta y sin conocerse se abrazaron, solo por sentirse cerca de ti… eso es muy grande Oscar, mucho!!
El papa ha querido tener más trabajo, por eso de estar entretenido y porque no hay nada como trabajar en lo que más te gusta, como siempre os decía a los dos «levantaos con la ilusión de hacer lo que más os gusta, y encima que os paguen!»
Sandra te echa mucho de menos, viene por casa con Ares, con ese demonio que nos lleva locos, pero la verdad que dan mucha alegría cada vez que vienen, son un pack indivisible, con ella y el papa vemos alguna peli juntos y te tenemos siempre en mente, hemos puesto un rinconcito para ti y tus cosas en el salón, tu maleta está llena de tus cosas más importantes, recuerdos y hasta tu pasaporte nuevo para que vayas a ver en sueños a todos aquellos que te recuerdan, que no son pocos! Tus primos, tíos, amigos y amigas, compañeros de vida que tuvieron la oportunidad de atesorar momentos divertidos, momentos únicos contigo. No hace mucho te hicieron llegar una carta, una amiga tuya, la leí, y en voz alta para que me escuchases, no podía contener las lágrimas por tantas cosas bonitas que te decía, sé que te han llegado de algún modo, porque tú llegaste al corazón de esas personas y perdurará tu recuerdo en ellas, les has ayudado a entender que la vida es un lapsus de tiempo tan breve y fugaz que hay que exprimirla al máximo :
«Memento Mori, Memento Vivere»
«Recuerda que morirás, así que acuérdate de vivir»
Max tiene un nuevo sitio donde dormir, aunque siempre dormía junto a la puerta ahora lo suele hacer bajo tu ventana, echa de menos los regates y los cañetes que le hacías, eras muy puñetas con él, pero como te quería!
Y yo, pues bueno, no sé explicarte como estoy, me preguntan y preguntan, y ni yo sé qué decirme cuando me miro al espejo por la mañana; desde que no estás, por una cosa u otra no me puedo permitir mucho relajarme, hospitales, sustos, rehabilitación; creo que todo está «amañado» de algún modo para que no decaiga, casi he acabado de decorar tu habitación, como habíamos acordado, que poquito la disfrutaste, ahora me toca a mi escribir desde aquí, donde mejor me siento.
Debo decirte que necesito cerrar los ojos, notar la arena en los pies y verte chocar las olas como hacías durante horas en verano; ponerte cremita aunque no quisieras, cuidarte y sentir y agradecer que la vida… está bien… que todo sigue bien, dejaré que mis sueños me lleven a ti. Y aunque todo estará bien algún día, está siendo muy difícil cariño, siento como si me hubieran amputado las células de la risa, de los sueños, de la ilusión y del bienestar; seguro que hay esas células insertadas en nuestro cuerpo, algunos no saben que las tienen, encuéntrenlas por favor! son vitales disfrutarlas, algunos sí las tienen, porque yo les veo planificar vacaciones, disfrutar, sonreír y vivir la vida.
Amputación emocional : dícese de la extracción inevitable del fondo de tu ser, arrancar de raíz el corazón, (el que duele, el emocional), extirpar el núcleo de tu estabilidad.
María me contó que este año hubo un portal energético muy potente, se repitió un número muy poderoso, adivina… el 7.7.7, hoy es justo el ultimo día que sumando 25-7-2023 da 777, recurro a lo que sea, energía sanadora, que me aporte paz y ayuda a transformar este dolor en algo que merezca la pena, tiempo… solo necesito tiempo y tu fuerza.
Oscar, mi amorcito, mi tesorete. En nuestro cielo eres la estrella más bonita, guíanos nuestro camino con tu luz. Haz que tu esencia me acompañe siempre allá a donde vaya, que consiga sanar la herida y llevarte conmigo, sé que algún día conseguiré hablar de ti sin ojos vidriosos, sin el corazón encogido, sin rabia en mis puños y sin el lamento de la pena más grande que una madre puede sentir en el fondo de su interior. Me arrebataron lo que más quería, lo que con tanto amor vi crecer en mí y verte crecer siendo tan bonito por dentro como por fuera me hizo sentirme la madre más orgullosa, feliz y plena que existió. Mientras no llegue ese momento, quiero sentir todo lo que me ocurre, llorar y sonreír al recordarte viendo tus fotos y tus vídeos, hablar de ti como sea capaz y echarte de menos con locura.
ALGO SOBRE TU RISA (Andrés Ixtepan)
» Hay días difíciles, días sin chiste, días insignificantes, días tristes,
días para el olvido y días grises, pero no hay día que tu risa no salve»
Hasta que nos volvamos a encontrar, te quiere, tu madre.
